Mi cuenta

¿Has olvidado tu contraseña?

Cerrar

No hay productos en el carrito.

image description
Cocina

Cinco razones por las que vale la pena elegir electrodomésticos de acero inoxidable (INOX)

Maria J.F,

Recientemente se ha visto un empuje por sustituir los electrodomésticos de cocina por nuevos de acero inoxidable (INOX). ¿Pero por qué es ese el caso? En este artículo discutimos las ventajas del acero inoxidable en los productos de la cocina.

  1. Diseño realmente impecable
  2. Extremadamente durable
  3. Resistente a los gérmenes
  4. Fácil de limpiar
  5. Más valor para tu propiedad

1. Diseño realmente impecable

El diseño metalizado de los electrodomésticos de acero inoxidable se adapta fácilmente a cualquier diseño de cocina. La neutralidad del color plateado trae un toque moderno que se puede combinar de manera elegante, tanto con gabinetes de madera, como con countertops de mármol para un look más clásico. A demás, gracias a la creciente popularidad de los electrodomésticos de acero inoxidable, hoy en día se pueden conseguir todo tipo de productos elaborados con el mismo material y acabado para que logres coordinar tu cocina con aún más facilidad, desde el grifo hasta el frigorífico.

2. Extremadamente durable

Más allá de su diseño moderno, los electrodomésticos de acero inoxidable son extremadamente durables haciéndolos ver cómo nuevos por muchísimos años. Tu refrigerador de acero inoxidable no se rayará fácilmente a pesar de cuanta gente haya en la cocina. Este material es resistente, combate el óxido, el fuego y el calor, siendo la opción ideal para aquellos quienes busquen electrodomésticos de larga duración que no muestren desgaste. Su durabilidad, hace que los electrodomésticos de acero inoxidable sean una inversión favorable a la hora de renovar tu cocina.

3. Resistente a los gérmenes

El acero inoxidable no es un material poroso por lo que es menos propenso a retener bacterias sobre todo en comparación a otros materiales como la madera o el plástico, por lo que es ideal para hogares donde hay niños pequeños o mascotas. A pesar de ser más resistente a los gérmenes, sigue siendo una prioridad utilizar desinfectante sobre las superficies de acero inoxidable para esterilizar y proporcionar un lugar seguro para poder preparar o almacenar las comidas.

4. Fácil de limpiar

A diferencia de otros materiales, y por ser no poroso, el acero inoxidable es sencillo de trabajar y se limpia fácilmente, de manera que no hay que dedicarle mucho tiempo. Una de las mejores maneras para facilitar la limpieza de tus electrodomésticos de manera natural, es mezclar agua con vinagre, rociar tus electrodomésticos y secar con un paño de algodón. También existen productos desinfectantes específicos para este tipo de superficies, disponibles en cualquier auto-mercado.

5. Más valor para tu propiedad

El acero inoxidable no es el material más económico en el mercado. Sin embargo, ofrece una gran cantidad de beneficios, siendo el más popular, su durabilidad. Por esto, comprar electrodomésticos de acero inoxidable a la hora de remodelar o construir cocinas, se ha convertido en una popular manera de incrementar el valor de las propiedades.

Para más información acerca de nuestros productos INOX, visita nuestra página web o únete a nuestra comunidad en las redes.