Te traemos el método más efectivo para lavar tus vaqueros sin perjudicar su calidad.
Los vaqueros son sin duda alguna una de las piezas más básicas e importantes de nuestro armario, los usamos a diario, en el trabajo, para salir, estar en casa y en un sin fin de compromisos. ¿Pero realmente sabes cómo lavarlos para que mantengan su forma y color original durante más tiempo?
¿Cómo lavar los vaqueros en la lavadora?
Lavar los vaqueros en lavadora es la solución más rápida y efectiva cuando no dispones de mucho tiempo.
Paso 1
El primer paso es preparar los jeans para la lavada. Antes de meter a lavar los vaqueros asegúrate de que los bolsillos estén vacíos, dale la vuelta al pantalón, abotónalo y cierra la cremallera.
Paso 2
Agua fría, muy importante. Para evitar que los vaqueros se destiñan o pierdan la forma, lávalos a baja temperatura a un máximo de 30ºC.
Paso 3
Lávalos con un detergente especial para ropa oscura. Este tipo de producto cuida los tejidos del pantalón, la forma y el color. En este paso puedes aprovechar de agregar una taza de vinagre a la lavada.
Paso 4
Programa un ciclo de lavado corto, que sea especial para tejidos delicados. Te aconsejamos que no utilices el centrifugado puesto que solo terminará arrugando y maltratando tus vaqueros.
Paso 5
Extiéndelos para secarlos. Tras culminar el ciclo de lavado procura extenderlos inmediatamente después y así evitarás que se queden húmedos por mucho tiempo.
Con estos pasos cuidas y alargas la vida de tus vaqueros, sin perder mucho tiempo en el proceso. Recuerda que no solo es importante el procedimiento a seguir, sino la calidad del equipo con el que realices este paso a paso. Te recomendamos visitar nuestra web en el área de lavadoras, verás todas las posibilidades y multiplicidad de programas que te ofrecemos en Olson. Todos nuestros equipos cuentan con una eficiencia energética destacable que se refleja en la reducción de tus gastos en servicio.
¡Cámbiate a un estilo de vida Olson!