Una receta rápida y fácil, perfecta para las familias ocupadas con escaso tiempo para cocinar. Esta receta también es genial para cuando solo quieres algo delicioso, pero no tienes ganas de cocinar.
Receta Rápida y Fácil de Sopa de Brocoli y Queso
Esta receta es muy sencilla de hacer, ¡pero sabe deliciosa! Un plato reconfortante y excelente para los días de frío y para comer en cualquier momento del día con la familia.
Ingredientes
Para hacer esta deliciosa receta necesitaremos:
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/2 taza de cebolla (picada)
- 1 taza de zanahoria (rallada)
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo
- 2-3 tazas de floretes de brócoli, debes picarlos en trozos relativamente pequeños
- 1 taza de leche entera o sin lactosa (como lo prefieras)
- 1 taza de crema de leche
- 1/4 taza de harina todo uso
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 pizca de pimienta cayena (o a tu gusto)
- 2 tazas de queso cheddar rallado (o un queso que sea fácil de derretir)
Preparación
Una vez tengas todos los ingredientes:
- Derretimos la mantequilla a fuego medio-alto en una olla grande. Añadimos las cebollas, las zanahorias y el brócoli picado, cocinamos por alrededor de 5 minutos (puede llevar más o menos tiempo dependiendo del tamaño del corte de las verduras)
- Agregamos el caldo lentamente, conjunto con la leche y la crema. Espolvoreamos un poco de cayena, revolvemos a fuego medio hasta que espese. Tomará unos 10-15 minutos en estár listo.
- Una vez espesada la mezcla, añadimos el queso y revolvemos hasta que se derrita
Ahora sí que estaremos listos para servir y disfrutar de nuestra sopa. Conserva el resto no consumido en un refractario de vidrio con tapa en el refrigerador.
Recuerda que no solo es importante la preparación sino la conservación del alimento, en Olson nos encargamos de fabricar frigoríficos que resguarden la calidad del alimento evitando el deterioro del mismo por una a manos de una cadena de frío deficiente. Entra ahora en Olson y encuentra ese frigorífico que te garantizará la seguridad alimentaria que necesitas en el hogar.