Mi cuenta

¿Has olvidado tu contraseña?

Cerrar

No hay productos en el carrito.

image description
Electrodomésticos

Tips para limpiar tu lavavajillas

Maria J.F,

Uno pensaría que nuestros lavavajillas se estarían limpiando constantemente. Sin embargo, esa no es la realidad. Con el tiempo, los lavavajillas van acumulando residuos de comida, grasa e inclusive residuos minerales del agua. Por esto, la responsabilidad de limpiarlo, a veces nos corresponde a nosotros.  En este artículo te ofrecemos tips para limpiar tu lavavajillas de la manera más rápida y efectiva.

¿Cuándo debemos limpiar el lavavajillas?

  1. Todos los días: Todos los días debemos asegurarnos de remover trozos de comida que vayan cayendo dentro del lavavajillas.
  2. Todas las semanas: Se recomienda limpiar la puerta del lavavajillas, por dentro y fuera.
  3. Todos los meses: se recomienda hacer una limpieza del interior del lavavajillas.

¿Qué utilizar para limpiar el lavavajillas?

  1. Para limpiar los residuos de comida recomendamos utilizar tantas hojas de papel absorbente, como sean necesarias para recoger toda la comida que haya caído en el lavaplatos.
  2. Para limpiar el exterior e interior de la puerta del lavavajillas de acero inoxidable, recomendamos utilizar una mezcla de agua y vinagre como una alternativa natural. Una vez hecha la mezcla, rociarla en ambos lados de la puerta y luego limpiar utilizando un paño de microfibra o una esponja suave.
  3. Una vez al mes, recomendamos utilizar tabletas limpiadoras con un ciclo de lavado. Esto ayudará a remover partículas atrapadas en partes pequeñas del lavavajillas. También ayudara a terminar de eliminar residuos de jabón que no se hayan disuelto bien. A demás también utilizar la mezcla de vinagre y agua mencionada anteriormente, para limpiar más a profundidad dentro del lavavajillas.

¿Por qué limpiar debemos limpiar nuestro lavavajillas?

Con el tiempo, la grasa, los residuos de jabón y los restos de comida se acumulan en los lavavajillas. Un lavavajillas con suciedad genera los siguientes inconvenientes:

  1. Los residuos de comida, generan un ambiente ideal para el cultivo de gérmenes, lo cual compromete la higiene de los utensilios de cocina.
  2. Los residuos de comida, en combinación con el jabón no disuelto y minerales acumulados pueden generar un mal olor dentro del electrodoméstico.
  3. Finalmente, un lavavajillas con suciedad reduce la eficiencia de lavado del lavavajillas.

Si bien sabemos que debemos cuidar adecuadamente nuestras máquinas de café y desinfectar nuestros “counter tops”, rara vez pensamos en hacer lo mismo con nuestros dispositivos de limpieza. Pero es necesario. Afortunadamente, y cómo explicamos a través de éste artículo limpiar el lavavajillas es un proceso rápido y fácil y se puede lograr con productos que ya tiene en casa.

Para aprender más a cerca de OLSON, por favor visiten nuestra página web y nuestras redes sociales.