Uno pensaría que nuestros lavavajillas se estarían limpiando constantemente. Sin embargo, esa no es la realidad. Con el tiempo, los lavavajillas van acumulando residuos de comida, grasa e inclusive residuos minerales del agua. Por esto, la responsabilidad de limpiarlo, a veces nos corresponde a nosotros. En este artículo te ofrecemos tips para limpiar tu lavavajillas de la manera más rápida y efectiva.
¿Cuándo debemos limpiar el lavavajillas?
- Todos los días: Todos los días debemos asegurarnos de remover trozos de comida que vayan cayendo dentro del lavavajillas.
- Todas las semanas: Se recomienda limpiar la puerta del lavavajillas, por dentro y fuera.
- Todos los meses: se recomienda hacer una limpieza del interior del lavavajillas.
¿Qué utilizar para limpiar el lavavajillas?
- Para limpiar los residuos de comida recomendamos utilizar tantas hojas de papel absorbente, como sean necesarias para recoger toda la comida que haya caído en el lavaplatos.
- Para limpiar el exterior e interior de la puerta del lavavajillas de acero inoxidable, recomendamos utilizar una mezcla de agua y vinagre como una alternativa natural. Una vez hecha la mezcla, rociarla en ambos lados de la puerta y luego limpiar utilizando un paño de microfibra o una esponja suave.
- Una vez al mes, recomendamos utilizar tabletas limpiadoras con un ciclo de lavado. Esto ayudará a remover partículas atrapadas en partes pequeñas del lavavajillas. También ayudara a terminar de eliminar residuos de jabón que no se hayan disuelto bien. A demás también utilizar la mezcla de vinagre y agua mencionada anteriormente, para limpiar más a profundidad dentro del lavavajillas.
¿Por qué limpiar debemos limpiar nuestro lavavajillas?
Con el tiempo, la grasa, los residuos de jabón y los restos de comida se acumulan en los lavavajillas. Un lavavajillas con suciedad genera los siguientes inconvenientes:
- Los residuos de comida, generan un ambiente ideal para el cultivo de gérmenes, lo cual compromete la higiene de los utensilios de cocina.
- Los residuos de comida, en combinación con el jabón no disuelto y minerales acumulados pueden generar un mal olor dentro del electrodoméstico.
- Finalmente, un lavavajillas con suciedad reduce la eficiencia de lavado del lavavajillas.
Si bien sabemos que debemos cuidar adecuadamente nuestras máquinas de café y desinfectar nuestros “counter tops”, rara vez pensamos en hacer lo mismo con nuestros dispositivos de limpieza. Pero es necesario. Afortunadamente, y cómo explicamos a través de éste artículo limpiar el lavavajillas es un proceso rápido y fácil y se puede lograr con productos que ya tiene en casa.
Para aprender más a cerca de OLSON, por favor visiten nuestra página web y nuestras redes sociales.