¿Sabes cuál es la forma correcta de limpiar la lavadora para evitar la proliferación de gérmenes en el interior de la misma?
En este artículo te hablaremos sobre las formas más sencillas y eficaces para limpiar el interior de la lavadora y poder librarte de gérmenes o residuos.
¡Empecemos!
La lavadora es la reina de los electrodomésticos del hogar
Se podría decir que la lavadora es el electrodoméstico más importante en casa, ¿os imagináis vivir sin ella? Nosotros tampoco, es increíble lo mucho que nos facilita la vida su simple presencia, ya que nos permite limpiar lo que usamos día a día, nuestra ropa, calzados y textiles.
Formas más sencillas y prácticas para limpiar la lavadora
Vinagre
Los productos naturales siempre son grandes aliados para la limpieza, sin mencionar su reducido costo en comparación con productos procesados. El vinagre es de gran ayuda a la hora de eliminar la cal que se acumula en el interior de la lavadora, acostúmbrate a echar un chorrito de vinagre dentro del cajetín de suavizante en cada carga de ropa.
Paso 1. Vierte ¾ de la botella de vinagre (blanco) en el compartimiento del detergente (no en el de prelavado ni en el de suavizante). En el caso de lavados normales en los que sustituyas el suavizante por vinagre, no es necesario echar tanta cantidad.
Paso 2. Selecciona la opción de lavado largo y a la máxima temperatura que te permita tu lavadora (60º centígrados o superior)
Paso 3. Con la ayuda de un trapo de algodón húmedo, limpia el exterior del equipo.
Vinagre y Bicarbonato
Sin duda alguna otro tip súper eficiente para eliminar la cal, es potenciar el efecto del vinagre con bicarbonato de sodio. Esta solución ayuda también a eliminar los malos olores y librar los espacios de gérmenes.
Paso 1. Añade la medida de una vaso pequeño de bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente.
Paso 2. Sucesivamente añade ¾ de una botella de vinagre blanco en el mismo compartimiento.
Paso 3. Asegúrate que no haya nada en el interior de la lavadora y enciende la misma seleccionando una opción de lavado corto a alta temperatura.
Blanqueador con lejía
No dejemos a un lado el poder de la lejía; desinfecta, limpia y elimina los olores de tu lavadora con un solo producto. Te explicamos cómo:
Paso 1. Selecciona el programa de la lavadora con mayor temperatura y asegúrate que el interior esté vacío.
Paso 2. Añade el blanqueador con lejía (según las indicaciones del fabricante) en el tambor.
Paso 3. Enciende la lavadora y deja que finalice el ciclo.
Paso 4. Revisa el interior de la lavadora y certifica si existen residuos de moho en la goma o en la parte interior de la puerta
Paso 5. Mezcla ¼ de taza de lejía para ropa y un litro de agua, humedece un trapo en la mezcla, escúrrelo y pásalo por las zonas sucias.
Paso 6. programa el ciclo de enjuague y centrifugado para eliminar cualquier resto de producto utilizado
Te invitamos a realizar alguno de estos procedimientos de limpieza en casa para preservar la limpieza del interior de tu lavadora en perfectas condiciones, es recomendable hacer esta práctica cada 40 lavadas o cada 3 meses.
Recuerda que no solo la limpieza basta; el material del que esté hecho tu lavadora determinará la facilidad para preservar gérmenes en el interior de la misma así que te recomendamos nuestros equipos Olson con garantía de calidad y materiales repelentes de gérmenes y bacteria.